NOTICIA:
Miles de indignados musulmanes se manifestaron frente a las embajadas y consulados estadounidenses en Egipto y Libia a causa de un vídeo estrenado hace poco en el que falseaba la vida del profeta del Islam, Mahoma.
Las protestas se extendieron pronto a Yemen, Túnez, Sudán, Marruecos, los Territorios Palestinos, Iraq, Bangladesh, Pakistán, Irán y algunos lugares más. Aprovechándose del caos que rodeaba el consulado estadounidense en Bengasi,varios afiliados de Al-Qaida se infiltraron entre los manifestantes y después atacaron y lanzaron una bomba. Fatalmente, varios funcionarios inocentes estadounidenses, incluido el embajador de EEUU en Libia, murieron.
*¿CREES QUÉ LAS LEYES DEBEN LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SOBRE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS?
En mi opinión las leyes no deberían limitar la libertad de expresión sobre las creencias religiosas porque no por pensar diferente estas cometiendo un delito y es razón para juzgarlo y en este caso matarlo, pero sí se podrían modificar para que los que tienen una creencia no se sientan ridiculizados por ello porque, aparte de ser una falta de respeto, la religión musulmana es muy radical y una de sus normas es que no se puede representar a Mahoma en ningún tipo de pintura, pero esta no es razón, ni mucho menos, para acabar con la vida de una persona.
Cuando hablamos de la libertad de expresión nos referimos a que cualquier persona puede dar su punto de vista en cualquier tema, porque es un derecho humano y nadie puede privarnos de ello porque tu eres libre de poder controlar tus pensamientos, sino sería una dictadura, pero una cosa es dar tu opinión y otra es reírse de las creencias de los demás. En esta noticia también se atenta contra el derecho a la vida, y en mi opinión es el más importante, por eso es el que más deberíamos respetar. La religión musulmana en este aspecto a evolucionado mucho menos que la religión cristiana, porque los cristianos piensan que ningún Dios te pediría que mates a otra persona para defender su palabra y aceptan la libertad de poder creer en quien tu quieras por eso no se la imponen a nadie.
El título que he elegido para este trabajo es: ''¿Tu libertad empieza cuando termina la mía?'', he decidido llamarlo así porque nunca debemos imponer nuestras ideas sobre otros. En este acontecimiento, la 'libertad' de los musulmanes empieza cuando acaba la libertad de expresión y el derecho a la vida de los estadounidenses.
